1.2- Máquinas Extendedoras y Espolvoreadoras de Capas de Rodadura

 

Las  máquinas extendedoras de hormigón son máquinas autopropulsadas con motor de gasoil  e hidraúlicos que sirven para extender el hormigón y vibrarlo , una vez éste se ha vertido desde camión o bomba , para conseguir, a través del dispositivo laser que lleva montado, la planimetría deseada para la ejecución de pavimentos de hormigón de altas prestaciones. Por su gran desarrollo de trabajo, permite hacer pastillas de hormigonado de hasta 1500 m2 en el día por lo que reduce las juntas de construcción en una obra, facilita un vertido rápido del hormigón puesto en obra y reduce la manipulación manual del mismo, por lo que se garantiza un mejor acabado de la solera y compacticidad del material puesto en obra.

En el mercado hay muchos tipos de extendedoras, dependiendo de su tamaño y movilidad en la obra.

Las máquinas espolvoreadoras se emplean para dosificar con mayor precisión la cantidad de capa de rodadura que se ha prescrito por metro cuadrado.

Al espolvorear en fresco se consigue una mejor hidratación de la capa de rodadura y evitamos que se pudiera producir una escamación de la misma por un falso fraguado o por falta de hidratación y por consiguiente que no se levante la capa de rodadura.

< Volver al índice